Descripción

El paciente que viene en los próximos tiempos va a requerir de la Farmacia y su equipo hacer frente a retos como la gestión en tiempo real de la solución a sus problemas, la capacidad de aplicar la omnicanalidad y la eficiencia de los procesos de manera efectiva…y sobre todo una personalización del servicio como Espacio de Salud.

El cambio sobre la manera de relacionarse con el cliente Health está ya aquí. Quiere proximidad, conducta predictiva, flexibilidad y una mayor inversión e inmersión tecnológica.

Con este Programa Formativo el alumno profundizará en las diversas técnicas y habilidades humanas necesarias para gestionar la Farmacia que el nuevo paciente demanda, entenderá el impacto de la Experiencia de Paciente y Cliente, aprenderá a analizar su ciclo de vida y dominará las herramientas y metodologías para entender el feedback y mejorar así su experiencia en los distintos puntos de contacto con la Farmacia.

Además, desarrollarán las habilidades de gestión de equipos y personas fundamentales para el éxito en la gestión del Cliente Interno, liderando así una nueva cultura de Experiencia de Paciente excelente.

Programa bonificable por la FUNDAE. Pregúntanos.

Objetivos
• Aportar al alumno los conocimientos necesarios para abordar la gestión de la farmacia en un nuevo entorno con criterios estratégicos.
Entender el perfil de cliente actual de la Oficina de Farmacia y su importancia en la gestión de los procesos de negocio.
• Conocer qué es la “Experiencia de Cliente” tanto Interno como Externo, cómo funciona y qué componentes son generadores de dicha “Experiencia”.
• Conocer e implantar técnicas de recogida de la Voz de Cliente, ya sea externo o interno.
• Ser conscientes de la importancia de incorporar un modelo de gestión eficiente de la Experiencia de Paciente en la Farmacia, y los pasos necesarios para conseguirlo.
• Definir los aspectos clave para la implementación de una estrategia con el Cliente como eje a través de su equipo.
• Habituarse al uso de metodologías y técnicas específicas para la implementación inmediata de un modelo de gestión centrado en el cliente.

Dirigido a
El Programa está dirigido a Gerentes de Farmacia o de agrupaciones de farmacia, Titulares de Oficina de Farmacia o profesionales de la Gestión de la Oficina de Farmacia que deseen mejorar la gestión de su negocio centrándose en el nuevo tipo de Paciente.