2º edición

Programa Experto Universitario en Salud Animal

salud animal oficina famarcia

Inicio: septiembre 2024

Modalidad: semipresencial

96 horas de formación

Para más información escribe a formaciononline@educoplusacademy.com y te responderemos lo antes posible.

¿Por qué debería hacer como farmacéutico/a este programa?

Mayor demanda

Cada vez existe mayor demanda de medicamentos veterinarios en la OF  y los farmacéuticos debemos estar preparados para la dispensación de estos fármacos, cuyos usuarios tienen características diferentes a las de los pacientes humanos.

Dar un uso correcto

El farmacéutico debe ser consciente de las especificidades que existen a la hora de administrar estos fármacos para dar las pautas correctas a los dueños de los animales que necesitan ser tratados, para garantizar el uso correcto de cada medicamento.

Valor añadido

Atender a las particularidades en sus interacciones, su modo de administración, etc. en animales de diferentes especies, permitirá al farmacéutico ofrecer un valor añadido en su atención a los pacientes animales y sus dueños.

Conocer las posibilidades

Seguro que ya conoces las posibilidades que tiene una oficina de Farmacia con un apartado dedicado a la Salud AnimalLa cantidad de hogares con mascotas cada vez es mayor.  El gran apego a ellas nos da una idea de las necesidades actuales.

Adquirir nuevos conocimientos

Por ello, ampliar los conocimientos al ámbito de la Salud Animal y mejorar nuestra capacidad informativa a la hora de dispensar medicamentos veterinarios, puede ampliar nuestro abanico de clientes, así como la rentabilidad de nuestra farmacia.

 

Especialista en la Salud Pública 

Los farmacéuticos somos un punto clave en el ámbito de la Salud Pública, por lo que debemos ser especialistas en cualquier medicamento, tanto destinado a la Salud Humana como a la Salud Animal, asegurando que se cumplen todos los criterios de calidad, seguridad y administración.

¿Qué conocimientos aprenderé?

Este programa permitirá al farmacéutico adquirir los conocimientos necesarios en materia de legislación y gestión de recetas veterinarias, las características específicas de los fármacos de uso veterinario, o el papel de la Farmacia en el control de enfermedades de origen zoonótico, entre otros.

Marco legislativo de los medicamentos destinados a la Salud Animal, nacional y europea, tanto de animales de compañía como de animales de producción.

Ampliación de conocimientos sobre las principales patologías y fármacos de uso veterinario sujetos o no sujetos a prescripción veterinaria.

Características especiales y distintivas de los medicamentos de uso veterinario, especificidades de su administración e incompatibilidades según la especie.

Elaboración de un plan de marketing que visibilice la capacidad de nuestra Oficina de Farmacia en el ámbito de la Salud Animal.

Calendario

Precio

Programa Bonificable

SOCIOS COFARES

1070
  •  

NO SOCIOS

1490
  •  
Ir arriba