"CÓMO PREPARARSE PARA LAS oportunidades y salidas profesionales en logística farmacéutica"

En la actualidad se considera cada vez más el valor que aporta a los productos farmacéuticos una correcta gestión de todas las operaciones que rodean a la fabricación del mismo relacionadas con la cadena de suministro: suministro de materiales y materias primas, almacenamiento, transporte, distribución, etc. En todas estas operaciones es fundamental la participación de profesionales cualificados que conozcan en profundidad los requerimientos normativos, técnicos y de calidad de los productos farmacéuticos.

En este Encuentro Digital nos centramos en las diferentes salidas profesionales a tener en cuenta en el mundo de la Logística Farmacéutica.

¿Quieres mejorar tu empleabilidad en el Sector Farmacéutico?

Sigue leyendo...

¿POR QUÉ ESTE MÁSTER?
OCUPA LOS PUESTOS MÁS DEMANDADOS EN EL SECTOR

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, eDUCO+ Health Academy y Grupo Cofares ofertan el Máster en Logística Farmacéutica, una propuesta innovadora de formación de profesionales para el sector farmacéutico que pretende cubrir una necesidad del mercado que está al alza.

Titulados universitarios cuya vocación profesional es la logística farmacéutica. Alumnos, españoles o extranjeros que estén en posesión del título de graduado o titulación equivalente, preferiblemente con formación previa en Farmacia, en Economía, en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas o en Ingeniería Industrial.

El Máster en Logística Farmacéutica comprende los siguientes objetivos fundamentales:

  1. Proporcionar a los alumnos conocimientos integrales sobre la cadena de suministro de productos farmacéuticoscon una visión profesionalizante que abarca diferentes áreas, como compras, planificación, calidad, logística, distribución y gestión de proyectos.
  2. Dotar de conocimientos sobre el entorno socioeconómico del sector y su evolución para que dispongan de herramientas que les permitan comprender el contexto global de los operadores logísticos.
  3. Facilitar la comprensión del marco regulatorio en el que se basa la calidad de la distribución farmacéutica.
  4. Dotar de herramientas científicas y técnicas para el desarrollo de su actividad profesional, como es el análisis de riesgos.
  5. Facilitar la comprensión del mercado internacional y los procedimientos de exportación e importación de productos farmacéuticos.
  6. Proporcionar al alumno conocimientos, y habilidades para la gestión y dirección de proyectos en el sector.
  7. Proporcionar al alumno graduado en Farmacia conocimientos, y habilidades para ocupar la dirección técnica farmacéutica en los almacenes farmacéuticos.

CLASES TEÓRICAS (24 ECTS)

  1. Contexto del sector, desarrollo de habilidades y empleabilidad
  1. Planificación de la Cadena de Suministro y Gestión de Stocks
  1. Logística y Distribución I – Gestión de Almacenes
  1. Logística y Distribución II – Gestión del transporte
  1. Buenas Prácticas de Distribución (BPD)
  1. Gestión de riesgos y validación de procesos
  1. Desafíos de la calidad
  1. Internacionalización y mercados emergentes

Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

 PRÁCTICAS REMUNERADAS: 48 ECTS en prácticas en la industria farmacéutica o en almacenes de distribución

FORMACIÓN PRESENCIAL

(600h Teoría + 900h Práctica) Total 1500 horas
7488 78 ECTS
  •  

PRÁCTICAS REMUNERADAS

¡PLAZAS LIMITADAS!

El alumno egresado tendrá un alto grado de cualificación en aspectos técnicos y de calidad, así como en aspectos de negocio y de gestión necesarios para desarrollar su labor profesional como responsables, especialistas o técnicos de calidad, de compras, logística, distribución, transporte, gestión de stocks y de almacenes, o cadena de suministro. En el caso de los egresados que además sean graduados en Farmacia tendrán la cualificación necesaria para ocupar los puestos de director técnico farmacéutico.

¿Quieres preinscribirte en el Máster?

Entra en el enlace y mira los pasos que debes seguir

¿Necesitas más información?
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Desarrollado por

Ir arriba