1º edición

 Grado Medio de Técnico en farmacia y parafarmacia

Inicio: septiembre 2024

Modalidad: presencial o a distancia

Duración: 2000h

Para más información escribe a formaciononline@educoplusacademy.com y te responderemos lo antes posible.

¿Por qué elegirnos?

eDUCO+ COFARES y el Instituto Nebrija de Formación Profesional se unen para crear un programa único y diferencial de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia mediante una Titulación Oficial de Formación Profesional.

El Instituto Nebrija de Formación Profesional, enfocado en la excelencia educativa, ofrece programas oficiales de Formación Profesional de Grado Superior y Medio, del ámbito sanitario, en modalidad presencial y online.

COFARES es la compañía líder en distribución de medicamentos en España. Una cooperativa de distribución de medicamentos, productos y servicios sanitarios de capital 100% farmacéutico, con 11.971 socios y cooperadores, 43 centros logísticos y 3.601 millones de facturación en 2021.

 eDUCO+ es la escuela de formación de Cofares en forma de cursos, programas y másteres para mejorar las competencias directivas y conocimientos en el sector.



 

Como líderes del sector de distribución en España desde COFARES aportaremos:

1. Un bolsa de empleo para los alumnos gracias a los casi 15.000 farmacias que tenemos entre socios y clientes.

2.Un plan formativo diseñado junto a Instituto Nebrija de Formación Profesio basado en el conocimiento de Oficina de Farmacia y su gestión que tenemos con más de 75 años de experiencia.

3.Un claustro con profesionales de primer nivel de con un background más que validado en farmacia.

 
¿Por qué estudiar la FP en Farmacia y Parafarmacia?

Mayor empleabilidad

Entre las formaciones en salud, la que posee mayor empleabilidad es Técnico en Farmacia y Parafarmacia, la cual ha aumentado su demanda en los últimos años, siendo una de las de mayor salidas profesionales tiene en el sector sanitario y de la formación profesional en general, con alrededor del 60%.

Aumento de tendencia

Existe una tendencia en aumento por el cuidado de la salud y los hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida y eviten enfermedades causadas por estos. En este sentido, la industria farmacéutica es un sector que ayuda a la población a cubrir las necesidades vinculadas con la salud.

Conviértete en experto

Como profesional adquirirás todos  los conocimientos necesarios para convertirte en un experto sobre el asesoramiento en la salud y además contribuirás en mejorar la calidad de vida de tus pacientes, desarrollando tu actividad en establecimientos de venta o en emprender tu propio negocio.

Bolsa de empleo

Uno de los pilares diferenciales del programa es la bolsa de empleo. El segundo año todos los participantes deberán llevar a cabo sus prácticas en Oficina de Farmacia. COFARES, por su naturaleza de cooperativa farmacéutica pondrá a disposición una bolsa de empleo para todos los participantes con farmacias a lo largo del territorio nacional, facilitando así la posibilidad de que los alumnos puedan hacer sus prácticas en el sitio más adecuado a sus necesidades personales.

Plan de formación

El Título Oficial de FP Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia que ofrece Instituto Nebrija de Formación Profesional permite al alumnado adquirir los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de dispensación, venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia, incluido el cobro, control de caja y tramitación administrativa, además del almacenamiento y reposiciones físico-químicas elementales, bajo la supervisión del farmacéutico. 

Este tipo de profesionales son de primera necesidad hoy en día, ya que su labor es de gran utilidad para la sociedad.

  • El Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia cuenta con una duración de 2.000 horas.
  • Las FCT tendrán una duración de 370 horas en el tercer trimestre del segundo año.

A continuación puedes ver las asignaturas del Grado Medio Farmacia y Parafarmacia:

Primer curso:

  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • Disposición y ventas de productos
  • Formación y orientación laboral
  • Oficina de farmacia
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Primeros Auxilios

Segundo curso:

  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Farmacia hospitalaria
  • Formulación magistral
  • Inglés técnico para grado medio
  • Promoción de la salud
  • Formación en Centros de trabajo

Presencial o a distancia, elige la opción que mejor se adapte a ti.

Aprender haciendo: En el Instituto Nebrija de Formación Profesional te formaras con una metodología basada en la adquisición de competencias y desarrollo de habilidades mediante la elaboración de proyectos y la resolución de problemas. 

Con experiencia práctica real: Aprenderás con una metodología enfocada al mundo real, que te permitirá prepararte para tus prácticas y adquirir habilidades valiosas en el mercado laboral.

¡Ven a vivir tu experiencia Nebrija” Podrías beneficiarte de las ventajas y servicios de la Universidad. 

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos: 
    – Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria– Técnico/a Básico/a
    – Técnico/a
    – Técnico/a auxiliar
    – Bachiller superior (planes educativos anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo). 
    – Titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior
    – Haber superado:
         * Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo (pendiente de regulación normativa: a fecha de hoy no es posible esta vía de acceso)
         *Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
         * Una prueba de acceso
         * 2º curso del primero ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias
         * 3º curso del plan de 1983 o 2º de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
         * 2º de BUP hasta con un máximo de 2 materias pendientes
         * Otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. 

Las principales salidas profesionales del Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a las que se tiene acceso a través de está titulación son:

  • Farmacia
  • Auxiliar de Farmacia
  • Almacén de Medicamentos
  • Farmacia Hospitalaria
  • Establecimientos de Parafarmacia

Con tu título de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia podrás acceder, según marca la legislación vigente, a: 

  • Cursar cualquier otro ciclo formativo de grado medio, en las condiciones de acceso que se establezcan. 
  • Directamente, sin necesidad de prueba, a todos los ciclos formativos de grado superiores de la misma familia profesional y a otros ciclos formativos en los que coincida la modalidad de Bachillerato que facilite la conexión con los ciclos solicitados. 
  • Cualquiera de las modalidades de Bachillerato. 

Duración

El Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia tiene una duración de 2 cursos académicos (2.000 horas) impartidos en  el centro de Madrid, en el Edificio Juan XXIII, en el Paseo Juan XXIII, 3 de Madrid y en la sede de COFARES. Las FCT tendrán una duración de 370 horas en el tercer trimestre del segundo año. 

Perfil recomendado

Dirigido a personas que quieren trabajar como técnicos en Oficinas de Farmacia, así como auxiliares que quieren convalidar un título y ser reconocidos como técnicos con titulación oficial, a personas con interés por el área sanitaria y de farmacología o atención a clientes.

Titulación oficial

Cursando este ciclo formativo obtienes el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, ofrecido por el Instituto Nebrija de Formación Profesional (Centro Oficial Autorizado por la Comunidad de Madrid nº 28080426) 

Ir arriba