¡Nos sumamos a la lucha contra el ictus! ¿Te apuntas?

La Fundación Freno al Ictus y Cofares se unen en la lucha contra esta enfermedad a través de un acuerdo de colaboración

El objetivo de esta iniciativa es ampliar el conocimiento sobre el ictus en el equipo y los farmacéuticos, con el fin de prevenir la enfermedad y sus consecuencias y sensibilizar sobre esta enfermedad, que afecta a más de 120.000 personas cada año en España y que es la primera causa de muerte entre las mujeres y de discapacidad en adultos.

En este sentido, todos los espacios de trabajo de Cofares estarán preparados para ello, incluidas las farmacias socias (más de 11.000) que quieran adherirse a esta formación y obtener su certificado de “espacio cerebroprotegidos”. Un certificado que será un valor añadido para las ellas, incidiendo en su papel como agentes de atención primaria dentro del ecosistema de salud. De este modo, el personal de farmacia pasará a ser el primer eslabón de la cadena de supervivencia siendo los primeros en identificar y activar el protocolo “código ictus” en caso de que detecten la enfermedad entre sus clientes.

Este proyecto se incluye dentro los programas de RSE y da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de nuestra cooperativa

“Las farmacias son el mejor y más accesible escaparate para divulgar y concienciar a la sociedad sobre el ictus, y reducir el impacto social que actualmente tiene esta enfermedad”
Eduardo Pastor
Presidente de COfares

CONVIERTE TU FARMACIA EN UN ESPACIO CEREBROPROTEGIDO

Un Espacio Cerebroprotegido es un lugar, tanto de ámbito público como privado, donde sus empleados cuentan con la formación adecuada para detectar y actuar en caso de que un ictus se presente en sus instalaciones.

Desde Freno al ICTUS han desarrollado la certificación “Espacio Cerebroprotegido” con el objetivo de reducir el impacto social que representa esta enfermedad cerebrovascular en nuestro país.

¿Qué beneficios tiene para tu Farmacia ser un "Espacio Cerebroprotegido"?

ESPECIALIZACIÓN

REFORZAR TU FARMACIA COMO UN PUNTO CLAVE DEL CUIDADO DE LA SALUD CEREBROVASCULAR DE TU ENTORNO

POSICIONAMIENTO

MEJORA LA IMAGEN DE TU FARMACIA AL CAPACITARTE EN SOLUCIONES DE VALOR AÑADIDO PARA TU COMUNIDAD

FIDELIZACIÓN

APROVECHA ESTA ACCIÓN COMO UNA HERRAMIENTA DE MARKETING PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES/PACIENTES

¿Qué incluye la Certificación como Espacio Cerebroprotegido?

Formación Online

Donde se mostrará la prevalencia y el impacto que tiene la enfermedad en nuestro país, factores de riesgo y prevención, identificación de síntomas y actuación ante un posible caso de ictus en nuestro entorno.

Licencia

Licencia de formación para el número de personas a formar de la Oficina de Farmacia.

Kit de Divulgación

Contenidos digitales, carteles, folletos, piezas para RRSS y videos. Dicho kit no será distribuido en formato físico.

¿Cuál es el coste de la Certificación como Espacio Cerebroprotegido?

Siguiendo la norma de la Certificadora, para poder cubrir todos los turnos posibles en cada Farmacia certificada con Equipo Especializado en ICTUS, se sigue un modelo de “Titular + 50% del Equipo”

En el caso de Farmacias con un Equipo superior a 12 personas (sin contar al Titular) o si quieres Certificar a todos tus empleados,  consulta con nuestro Equipo.

¿Te apuntas? Rellena el formulario.

Un proyecto de

Ir arriba