El objetivo de esta iniciativa es ampliar el conocimiento sobre el ictus en el equipo y los farmacéuticos, con el fin de prevenir la enfermedad y sus consecuencias y sensibilizar sobre esta enfermedad, que afecta a más de 120.000 personas cada año en España y que es la primera causa de muerte entre las mujeres y de discapacidad en adultos.
En este sentido, todos los espacios de trabajo de Cofares estarán preparados para ello, incluidas las farmacias socias (más de 11.000) que quieran adherirse a esta formación y obtener su certificado de “espacio cerebroprotegidos”. Un certificado que será un valor añadido para las ellas, incidiendo en su papel como agentes de atención primaria dentro del ecosistema de salud. De este modo, el personal de farmacia pasará a ser el primer eslabón de la cadena de supervivencia siendo los primeros en identificar y activar el protocolo “código ictus” en caso de que detecten la enfermedad entre sus clientes.
Este proyecto se incluye dentro los programas de RSE y da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de nuestra cooperativa.