Canal de noticias del portal eDUCO+

Una de las consecuencias más graves de la pandemia del COVID-19 es un acusado descenso de las tasas de vacunación infantil, un problema que es necesario atajar urgentemente para reducir el impacto en la salud de la población. Ante este escenario, el papel de la Oficina de Farmacia es clave para llevar a cabo labores de identificación de los pacientes que han interrumpido su calendario vacunal y asesorar e informar sobre la importancia de la vacunación en estos momentos.

Por ello, organizamos el pasado 25 de Junio el Encuentro On Line » La Oficina de farmacia: Punto de información clave para la vacunación en tiempos difíciles» de la mano de PFIZER, donde tuvimos la suerte de contar con los expertos Ana Isabel Cristina de la Torre, pediatra y vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, y José Javier Sánchez Ruíz, farmacéutico comunitario.

Abordaron el impacto de la baja cobertura de vacunación infantil, los riesgos de la falta de protección frente a enfermedades infecciosa y el papel fundamental del farmacéutico en este sentido.

¿Te lo perdiste? Te dejamos aquí el video (puedes verlo utilizando la contraseña Vacunas_1)

Compártelo en tus redes

0 comentarios