Canal de noticias del portal eDUCO+

 

Que estamos en una época de crisis lo tenemos claro. Además, en el sector salud el estrés es aún mayor debido a que somos un servicio esencial en estos momentos.

Muchas veces no estamos preparados para enfrentarnos a estas situaciones y no tenemos claro las habilidades que debemos desarrollar para hacer frente a una crisis.

Si además eres el líder de un equipo, esto se multiplica.

¿Qué puedes hacer para superar esta situación con éxito?

  1. Ten la capacidad de ver la situación de tu equipo en toda su dimensión. De esta forma, podrás identificar las conclusiones cambiantes y reducir el tiempo de reacción. Sentirás que tienes un mayor control del cambio.
  2. La objetividad es fundamental para describir claramente y sin prejuicios las condiciones actuales.
  3. Es el momento de poner a prueba tus conocimientos y experiencias previas, evaluarlos y revisar su validez para el nuevo entorno de crisis. Debemos permitirnos desaprender y adquirir unos nuevos, actualizados y acordes a la situación actual. ¡Recuerda siempre buscar información veraz y no te fíes de los bulos! Por cierto, ¿quieres ayudarnos a eliminar bulos de salud en las redes? Entra en nuestro perfil de Twitter (pincha aquí https://twitter.com/educoplusacadem ) y mira en nuestro “Tweet Fijado” cómo puedes ayudarnos a hacerlo
  4. Una vez cuentes con toda la información necesaria, no dudes en tomar decisiones. En épocas de incertidumbre, el equipo necesita seguridad y confianza en que su líder sabrá cómo actuar para hacer frente a la situación.
  5. Como líder, debes aprender a gestionar el miedo, propio y del equipo. La claridad en la comunicación y la transparencia de información, serán claves para superar estos miedos (puedes encontrar como luchar contra el “Coronamiedo” con los consejos de nuestro amigo el Tedax y Coach Julio de la Iglesia en nuestro perfil de Instagram ( pincha aquí https://www.instagram.com/educoplusacademy/ )

Nos encontramos ante una situación excepcional y de incertidumbre, en la que nadie sabe a ciencia cierta qué va a ocurrir. Lo que sí sabemos es que, durante este tiempo y especialmente después, seguiremos necesitando líderes, personas que hayan sido capaces de ser flexibles y aprender de y durante esta situación.

 

Compártelo en tus redes

0 comentarios