Canal de noticias del portal eDUCO+

El pasado mes de febrero arrancó uno de los Proyectos al que más ilusión le hemos puesto en nuestros meses de vida: El Programa Health Leaders, diseñado en colaboración con el departamento de Talento del Grupo COFARES y la Facultad de Farmacia de la Complutense.

Este programa nace con la misión de identificar el mejor talento en la Facultad de Farmacia, para potenciarlo y ayudar a su desarrollar, descubriendo a los futuros profesionales de las empresas de distribución del sector salud, la Industria Farmacéutica y las empresas del sector salud. Este Programa está diseñado para acoger a 15 alumnos durante el primer semestre del 2020, que ocuparán una posición de Becario en áreas tales como Servicios, Dirección Técnica, Calidad o Registro, entre otros.

Para hablarnos un poco más sobre este proyecto, sobre talento joven, empleabilidad y alguna cosa más, hemos tomado un café con Alberto Serrano, Director HRBP y Talento en COFARES.

 

O+:¿Qué importancia tiene el talento joven para una organización como COFARES?

AS: La gestión de talento, tanto joven como senior, es uno de los pilares de nuestro plan estratégico. La incorporación de jóvenes talentos nos permite generar cantera para futuras posiciones y nos aporta diversidad en cuanto a generaciones se refiere.

 

O+:¿En qué ha consistido el proceso de selección de los candidatos?

AS: Todo se inició con una presentación de COFARES en la Universidad Complutense de Madrid y la presentación del programa Health Leaders a los estudiantes del Grado en Farmacia. A los casi 50 alumnos interesados en el Programa se les realizó una evaluación a través de Assessment Center (presentaciones individuales de los alumnos, dinámica de grupo, intereses y motivaciones…). Y tras la evaluación competencial se valoró el expediente académico, carta motivacional y el CV, de tal manera que se seleccionó, para formar parte del Programa Health Leaders, el mejor talento potencial para COFARES. ¡Ha sido un proceso exhaustivo y muy interesante!

 

O+: ¿Qué competencias y habilidades del talento joven son las más demandadas por la Distribución y por la Industria?

AS: Actualmente todas las organizaciones estamos trabajando con este tipo de perfiles buscando principalmente profesionales versátiles, que tengan capacidad para manejarse en entornos cambiantes y con una clara orientación a negocio. Son nativos digitales y estas competencias ya las tienen incorporadas. No podemos olvidar que, el compromiso y actitud son realmente el elemento diferenciador.

 

O+:¿Cómo valoráis desde vuestra área a los becarios durante sus prácticas para saber si pueden ser activos de futuro para la compañía?

AS: A cada alumno se le asigna un Tutor de referencia en su área para garantizar su evolución y desarrollo profesional. A su vez la figura del HRBP velará por su integración acorde a los valores y cultura de la compañía.

 

O+: ¿Cuáles han sido los criterios para definir el plan formativo que complementa el programa de prácticas?

AS: La propuesta formativa tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de nuestros estudiantes de farmacia, para ello se ha trabajado principalmente en aquellos aspectos que son necesarios conocer y no son tratados con profundidad en la Universidad (Finanzas, Marketing, Gestión de Proyectos, empleabilidad…)

 

O+: ¿Qué consejo le darías a un participante de Health Leaders para poder llegar a desarrollar una carrera profesional dentro del Grupo COFARES?

AS: Todas las personas incorporadas tienen un perfil competencial que es garantía de éxito es su carrera profesional, ¡así que nuestro consejo es que lo aprovechen! La actitud y las ganas por desarrollarse serán los elementos diferenciales que les permitan obtener una oportunidad en COFARES o en el sector.

 

O+:¿Qué beneficios crees que tiene este Programa para COFARES?

AS: Convertir COFARES en una empresa atractiva y target para los estudiantes de Farmacia, así como dar visibilidad al sector de la Distribución Farmacéutica, a la vez que nutrimos a la compañía de jóvenes talentos con alto potencial para desarrollar su carrera profesional en COFARES.

 

O+: ¿Qué crees que puede aportar eDUCO+ a COFARES y viceversa?

AS: eDUCO+ nos ayuda a tener llegada a estudiantes, en los principales centros académicos, potenciando el employer branding de la compañía, así como crear acciones formativas adhoc. Por su parte eDUCO+ cuenta con el respaldo de una empresa referente y líder en su sector en plena expansión y transformación, ofreciendo oportunidades profesionales al alumnado de los diferentes programas formativos más allá del Health Leaders.

 

Health_Leader

Hemos contado con la presencia de Alberto Serrano, María Beitia, Ivan Vegas y Alba Ferrando, del área de HRBP y Talento en Cofares.

 

¿Quieres seguir de cerca cómo se desarrolla este Proyecto? Síguenos en redes y busca la etiqueta #CofaresHealthLeaders.

Compártelo en tus redes

0 comentarios