Canal de noticias del portal eDUCO+

 

Hace unos días te hablábamos en este Blog sobre el Big Data y de la importancia del DATO para poder gestionar con CRITERIO. ¿Lo leíste? Si quieres recordarlo, puedes pinchar en este enlace.

https://educoplusacademy.com/2020/01/que-es-eso-del-big-data-y-por-que-es-importante-en-tu-farmacia/

Posiblemente, como nos ha pasado a nosotros, te preguntarás si la única herramienta que aporte datos para conocer lo que influye en tu negocio es el Big Data. Pero no. También existe lo que se conoce como el SMALL DATA. ¿Sabes qué es?

La mayoría de las ocasiones, por no decir todas, nos perdemos en montañas de datos y no nos centramos en lo realmente importante: obtener información relevante para sacar conclusiones para la gestión eficaz de nuestra empresa. El SMALL DATA es, por lo tanto, un conjunto de datos con un formato y un volumen que los hace accesibles, informativos y procesables.

Podríamos decir entonces que la diferencia entre el Big Data y el Small Data está las 3 uves: volumen de datos, variedad de los tipos de datos y velocidad a la que se procesan. Mientras que el Big Data cumple con ellas, el Small Data se compone de porciones utilizables.

 

¿Por qué es más útil para tu Farmacia?

  • Su análisis es menos complicado, principalmente por su volumen (es menor y más concreto) y su origen (tiene que ver con la interacción de nuestro cliente con nuestro negocio), que el BIG DATA.
  • Te permite basar el Marketing de tu Farmacia en datos concretos y no en suposiciones. Es información PACIENTECÉNTRICA, dirigida a conocer al paciente. El Small Data busca que conozcas realmente sus necesidades y de qué manera puedes interactuar con ellos. Podremos desarrollar servicios más personalizados y afines a sus necesidades, redundando por tanto en un incremento de la efectividad.

El Small Data se basa en hacer sencillos los datos, analizando sólo los más adecuados para conseguir las conclusiones que te interesan para tu Farmacia. Ni más, ni menos.
Porque, como ya hemos dicho alguna vez, “la Farmacia se construye desde la calle y no desde el almacén”.

0 comentarios