Canal de noticias del portal eDUCO+

 

No, no te has equivocado de blog. No estás en Mondosonoro o en Rolling Stone. Has leído bien el título de este post. ¿Cuál es tu canción de EBM (Electronic Body Music) favorita?

Ayer, 24 de febrero, leía esta misma pregunta en Facebook. Concretamente en el perfil de uno de mis grupos de EBM favoritos, los belgas Front 242, los que inventaron el término allá por 1984.

Y lo ponían en su perfil porque ayer, 24 de febrero era el día del EBM. ¿Pilláis por qué?

Muy fácil: Front 242…24 del 2.

Vale. Y ahora dirás que, además de un alarde de una cultura musical un poquito especial… ¿qué quiere decirnos este tío?

Más sencillo todavía que lo del nombre del grupo y la fecha. Si quieres tener éxito con tu comunicación en redes, en cuanto a llamar la atención de tu público, es el momento de empezar a tener en cuenta lo que se conoce como Dayketing.

¿Qué de qué va eso? Como clientes, estamos cada vez más “bombardeados” de información. Saturados. Todas las marcas intentan contarnos muchas veces lo mismo, en el mismo formato y por los mismos canales. Y eso, sí o sí, termina por hacernos perder el interés por lo que nos cuentan. La clave, sin duda, está en conocer perfectamente a tu público y sus intereses. ¿Y cuándo puede estar tu público más cercano a un tema en concreto? Cuándo se acerca una fecha relacionada con ese tema.

Pongamos como ejemplo el caso que da nombre a este post. La banda Belga Front 242, aprovechando que el día que se conmemora el tipo de música que ellos tocan tiene que ver con ellos, lanza la pregunta que te lleva, sin duda, a buscarles en Spotify y escuchar alguno de sus temas. Consiguen dos cosas: recordarte que existen y propiciar escuchas en la plataforma de música (lo que hace que ganen dinero según el número de reproducciones de sus canciones).

 

¿Cómo puedes sacarle partido en tu Farmacia a esto del Dayketing?

La clave principal para conseguir que una estrategia de Dayketing funcione necesitas relacionar tu Marca con el contexto de esa fecha señalada, resaltando tus valores de marca, consiguiendo alcanzar la mayor conexión con tu audiencia. Y en nuestro sector es sencillo. Porque no te estoy diciendo que celebres en la Farmacia Halloween o San Valentín. Si miramos el Calendario, hay alrededor de 70 días relacionados con la salud al año. Diabetes en Noviembre, Salud Sexual en Febrero…

Si tu Farmacia está especializada en un área en concreto, aprovechar los días especiales relacionados con el tema es clave para comunicar tu propuesta de valor y conectar mejor con tu público interesado en esa categoría.

Te pongo un ejemplo: el próximo 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco. Es un gran momento para poner en marcha una campaña sobre el tema, con escaparate, charlas consejo, información en tu blog…y pidiendo ayuda a tus partners estratégicos, los laboratorios. Ellos son tus mejores socios para aportar recursos en este tipo de temas, ya que tu éxito también es el suyo.

¿Dónde puedes encontrar esos días “mágicos” para tu estrategia de Marketing? Hay mil y una páginas en las que consultarlos, pero para facilitarte el trabajo, te dejamos una “pequeña” lista por la que puedes empezar:



Como te decía, esta es sólo una “pequeña” muestra de Días Especiales para comunicar tu marca y conectar con tu paciente (muchos de ellos en colaboración con tus Laboratorios estratégicos) a través del consejo especializado. Porque, si rascas más, hay días que no están relacionados con la salud, pero que son divertidos y pueden darle un punto diferente a tu marca, como el 19 de diciembre, Día del Inodoro (puedes relacionarlo con la salud al fin y al cabo…) o el 12 de agosto, Día Mundial del Hijo de En Medio…que puedes transformar en un tema promocional.

Porque, cómo ya habrás comprobado, hacer algo “especial” sólo en San Valentín o el Black Friday, ya cansa a tus clientes.

Si quieres saber más sobre cómo generar una Experiencia de Cliente excelente en tu Farmacia, te interesa conocer nuestro Programa Ejecutivo, que además podrás hacer en cualquier lugar y hora ya que es en Modalidad On Line. Para más info, pincha aquí:

https://educoplusacademy.com/courses/programa-ejecutivo-de-farmacia/

Por cierto, mi canción EBM favorita es “Angels in the Sky” de Cassandra Complex… ¿y la tuya? Te dejo el enlace para que la escuches J

https://www.youtube.com/watch?v=iyaxtf6OT1Q

Compártelo en tus redes

0 comentarios