Canal de noticias del portal eDUCO+

 

El Liderazgo Femenino en puestos claves para la transformación y crecimiento del sector Farmacéutico es ya un hecho. Y estos son los números (que hemos recopilado de diferentes entidades como Farmaindustria, Aspime o Grant Thornton) que lo demuestran:

  • Nuestra industria es la única donde la mujer es mayoría en el empleo (51,9%, el doble de la media del sector industrial).
  • En los niveles de mayor responsabilidad hay tasas mucho más elevadas de empleo femenino que la media empresarial de nuestro país. Por ejemplo, hay que destacar que el 21,5% de los primeros ejecutivos en el ámbito de la industria farmacéutica innovadora sean mujeres, 3,7 veces más que en las empresas del IBEX-35 (donde este porcentaje es 5,9%.)
  • Y si ponemos el foco en la Oficina de Farmacia, los datos son más abultados: en 2018 la Titularidad es femenina en cerca del 70%, siendo además las que presentan una mayor facturación en Venta Libre.
  • Además, hay que destacar que después de Enfermería y Psicología, Farmacia es la profesión sanitaria que cuenta con una mayor presencia de mujeres colegiadas.
  • Las mujeres ocupan el 63,7% (es decir, dos de cada tres puestos) en el área de I+D de las compañías farmacéuticas.
  • La industria farmacéutica es el sector con una menor diferencia entre los salarios medios del conjunto de los sectores productivos en nuestro país. Por ejemplo, las compañías farmacéuticas registran, de media, el salario femenino más elevado del conjunto del tejido industrial en España, con 36.344 €/año.
  • En cuanto a las contrataciones, en 2017 las nuevas realizadas, el 58% fueron de mujeres…¡y parece ser que es una tendencia que se mantiene!
  • El área de Recursos Humanos supera en mucho a todos los demás departamentos en cuanto al número de mujeres directivas.
  • Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que cuenta con el mayor número de mujeres directivas, con un 32%, seguida muy de cerca por Galicia (con un 31%)…ambas por encima de la media nacional (30%).

Queda claro que las mujeres son un ejemplo de Liderazgo y profesionalidad único en el sector industrial español. Pero, aún así, se siguen enfrentando a grandes retos en su desarrollo profesional. Es el momento de seguir desarrollando un estilo de liderazgo propio que les dé cotas mayores en su carrera. Su talento es, sin duda, el futuro del Sector.

Si quieres saber más, y conocer la opinión y consejos de algunas de las Líderes de este sector, te esperamos el próximo 11 de Diciembre en el evento #YoLidero: Meeting de Liderazgo Femenino en el Sector Farmacéutico. Puedes ver más información y reservar tu plaza de manera gratuita en el siguiente enlace: https://educoplusacademy.com/event/meeting-liderazgo-femenino/

Si eres mujer, diriges un proyecto en este sector o aspiras a hacerlo, este es tu sitio.

0 comentarios